NOTICIAS BREVES

Investigador del IQUIBA - NEA realiza estancia postdoctoral en la Universidad de Barcelona

Desarrolla un plan de trabajo sobre nuevos inhibidores de la proteína fosfolipasa A2 mediante técnicas de cribado virtual.


El Dr. Angelina trabaja con el grupo de Biología computacional y diseño de fármacos de la Universitat de Barcelona. FOTO: Gentileza investigador.

El investigador asistente del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA - NEA, CONICET - UNNE), Emilio Angelina, se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la Universidad de Barcelona. Su estadía, que fue posible mediante una beca de la Fundación Carolina obtenida a través de la Universidad Nacional del Nordeste, se extenderá por tres meses.

El plan de trabajo a desarrollar está referido al descubrimiento de nuevos inhibidores de la proteína fosfolipasa A2 -presente en el veneno de serpientes que habitan en la región del NEA-, mediante técnicas de cribado virtual. La estancia se desarrolla en el grupo de Biología computacional y diseño de fármacos, bajo la dirección del Dr. Xavier Barril