Beca de Doctorado CONICET – Paleontología

Investigadores responsables: Dra. Adriana M. Candela (Directora). Facultad de Ciencias Naturales y Museo-Universidad Nacional de La Plata y CONICET.
Dr. Alfredo E. Zurita (Co-director). Centro de Ecología Aplicada del Litoral y Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes (CECOAL-CONICET-UNNE).
Tema: Los caviomorfos (Rodentia) del Neógeno de la Puna Oriental, Jujuy: sistemática, diversidad y paleobiogeografía de un ensamble de altura muy particular.
Lugar de trabajo: Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL-CONICET-UNNE), Corrientes.
Requisitos: ser graduado preferentemente o estar próximo a recibirse (no adeudar más de 7
materias) de la Lic. en Biología o Lic. en Paleontología, con un promedio igual o superior a 7. Se pondrá especial interés en postulantes que posean experiencias en investigación, dominio del inglés, disponibilidad para radicarse en el lugar de trabajo propuesto y buena predisposición para el trabajo en equipo tanto en campo como en laboratorio. Asimismo, debe cumplir con los requisitos que plantea el CONICET (http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/).
Información de contacto: los/as interesados/as deben enviar un correo electrónico a los investigadores responsables incluyendo en el mismo: a) CV del postulante; b) carta de interés detallando las motivaciones y experiencia en investigación.
Correos electrónicos: acandela@fcnym.unlp.edu.ar, aezurita74@yahoo.com.ar


Beca de Pre-grado: «Introducción a la Paleoneurología de Gliptodontes»

Fundamentación: Los gliptodontes constituyen un grupo de mamíferos herbívoros acorazados exclusivamente fósiles que formaron parte de la notable megafauna sudamericana durante los últimos 35 millones de años hasta su extinción hace unos 8 mil años. En algunos lapsos desarrollaron formas gigantescas de más de una tonelada. En los últimos años ha habido un interesante incremento en su conocimiento; sin embargo, algunos aspectos como la paleoneurología en estos animales es  prácticamente desconocida. Nuevas herramientas como la tomografía computada y la microtomografía, han permitido indagar en aspectos de la anatomía interna de numerosos grupos. Aquí proponemos, mediante el desarrollo de una beca de pre-grado, llevar a cabo una introducción a esta fascinante temática con posibilidades futuras de realizar una tesis doctoral.

Datos de contacto: Alfredo Zurita (aezurita74@yahoo.com.ar)