27 DE MAYO DE 2016

Café Científico Posadas: "El principio de las cosas"

Mario Benedetti, el ingeniero argentino que integra el equipo que trabaja en "La máquina de Dios" será el disertante de la edición de mayo.


Mario Benedetti, el ingeniero argentino que forma parte del equipo que trabaja con el Gran Colisionador de Hadrones -un acelerador de partículas que está ayudando a develar los secretos del universo-, participará de la edición de mayo del ciclo de divulgación científica que se realiza en la ciudad de Posadas. El encuentro comenzará a las 21.30, en el Centro Cultural Mandové Pedrozo.

¿De qué estamos hechos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? son solo algunas de las preguntas que, a través de las investigaciones que se desarrollan con este dispositivo conocido popularmente como "La Máquina de Dios", se pretenden responder. En el marco del clima ameno y descontracturado que caracteriza al Café Científico, Benedetti compartirá su experiencia con el auditorio.

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad.

Desde 2013, se desarrolla en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se genera un espacio cálido e informal que invita a la conversación. El ciclo se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21:30 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.