JUEVES 24 DE MAYO DE 2018

Café Científico Posadas: "¿Por qué no somos Finlandia?"

El ciclo de divulgación organizado por el Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM), inicia su sexta temporada.


El Café Científico Posadas comenzará su sexta temporada el jueves 24 de mayo a las 21. El ciclo 2018 comenzará con la charla “¿Por qué no somos Finlandia?”, que estará a cargo del Dr. Pedro Narvajas.

Al igual que en la temporada 2017, el Café Científico tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade, que se encuentra en la esquina de las calles Belgrano y General Paz de la ciudad de Posadas. La entrada será libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

"En este café buscaremos discutir el sistema educativo argentino, con sus mitos y verdades (o medias verdades): cuál es el secreto para el éxito educativo, qué consideramos éxito educativo,qué muros nos impiden avanzar y cómo los derribamos, para qué educamos y debemos, o queremos, ser Finlandia", adelantan los organizadores.

Seguí las novedades de esta edición y enterate cómo podés participar en la fanpage de Café Científico Posadas

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad.

Desde 2013, el ciclo se realiza una vez por mes, con veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.