Charla Informativa sobre Talleres de Formación en la Construcción de Problemas de Investigación



El martes 15 de marzo a las 17 hs en el SUM del Edificio Juan Figueredo se realizará una charla informativa sobre los Talleres de Formación Permanente en la Construcción de Problemas de Investigación y de Textos Académicos. Se trata de una iniciativa conjunta de las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Los talleres serán desarrollados por un equipo coordinado por el Mgter. Héctor Jaquet. Entre sus objetivos proponen crear un espacio de trabajo, reflexión e intercambio horizontal y permanente sobre la construcción de objetos de conocimiento y/o problemas de investigación a partir de las demandas, temáticas y trayectorias de los participantes y aportar herramientas epistemológicas, teóricas y metodológicas para pensar, construir y formular problemas de investigación en el campo de las ciencias sociales.

 

Se espera que este ciclo de talleres permanentes abarque diferentes necesidades de estudiantes, becarios, tesistas de grado, graduados e investigadores en general, en relación a la investigación y la producción de textos académicos.

 

Estos talleres son GRATUITOS para estudiantes y egresados de la FHyCS y abarcan los siguientes ejes:

I-                    Diálogos/conversaciones sobre procesos de investigación

II-                  Construcción teórico-metodológica del objeto de investigación

III-                Escritura de géneros académicos

 

La cita es el martes 15 de marzo a las 17 hs en el Salón de Usos Múltiples (Piso 1) del Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM (Colón 2368) de la ciudad de Posadas, Misiones.

 

Héctor JAQUET es historiador, docente - investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y coordinador editorial de la revista electrónica La Rivada. Investigaciones en Ciencias Sociales.

 

Para más información: Secretaría de Investigación y Posgrado – 4430140

investigacionfhycsunam@gmail.com