13/03/2017 | 14 DE MARZO DE 2017
Ciclo de Seminarios del IBONE: investigadores de Dinamarca brindarán conferencias
Investigadores de Dinamarca brindarán conferencias abiertas y gratuitas.
ibone2
El ciclo de seminarios del IBONE aborda diversas temáticas referidas a las líneas de investigación del instituto. FOTO: Gentileza IBONE

En el marco del Ciclo de Seminarios del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), el martes 14 de marzo se brindarán dos conferencias gratuitas y abiertas a todo el público, a cargo de investigadores de Universidad de Aarhus, de Dinamarca. Las presentaciones se realizarán a partir de las 10, en el Aula de Proyecciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Corrientes.

En primer término, Henrik Balslev presentará una conferencia acerca de la perspectiva global de la familia de la palma (“A Global perspective on the palm family”). El expositor es investigador de la Universidad de Aarhus, en la sección Ecoinformática y Biodiversidad. La charla será en español.

Posteriormente, Jens-Christian Svenning, profesor de la misma universidad, presentará su conferencia titulada “Trophic rewilding – background, South American context, and open questions”.

Cabe señalar que la visita de los investigadores de Dinamarca al IBONE tiene el objetivo de establecer contactos para futuros trabajos en colaboración, especialmente en el área del Parque Nacional Mburucuyá.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/04/2019
Investigadores y técnicos del CONICET se sumarán a las actividades que se realizarán en la localidad de Bella Vista
25/03/2019
La publicación fue editada por la investigadora del CONICET en el IIGHI, Mariana Giordano.
15/03/2019
El encuentro se realizará esta semana y reunirá a científicos y referentes de distintas organizaciones para la definición de estrategias.
28/02/2019
Alfredo Zurita y Ángel Miño-Boilini expondrán acerca de sus líneas de investigación en el Museo de Historia Natural "Gustavo Orcés"
14/02/2019
Es organizado por investigadores del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino.