JUEVES 21 DE JUNIO DE 2018

Ciencia y Justicia: Dora Barrancos participará del Primer Encuentro de Peritos Forenses del NEA

La investigadora del CONICET disertará sobre "Género, Derecho y Justicia" en el marco del encuentro que se realizará en Corrientes.


La investigadora y directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET, Dora Barrancos, participará del primer Encuentro de Peritos Forenses del NEA, que se realizará el jueves 21 de junio en la ciudad de Corrientes. Su disertación se realizará en el marco del programa Ciencia y Justicia y estará titulada "Género, Derecho y Justicia".

El Programa Nacional Ciencia y Justicia tiene como fin fortalecer los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales, el Ministerio Público de la Defensa y defensores de todo el país, para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad. En este contexto, facilita los vínculos operativos entre el CONICET y coordina estratégicamente en un marco institucional, la relación entre investigadores, institutos y centros del organismo.

Dora Barrancos es una socióloga e historiadora reconocida por su trayectoria en el campo de los Estudios de Género. Es investigadora principal Ad Hororem del CONICET en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los interesados en participar de la actividad deberán comunicarse a los correos electrónicos areacapacitacionpoderjudicial@gmail.comareadecapacitacion@juscorrientes.gov.ar, o al teléfono (379) 4476877 / 78.

Acceda aquí al programa completo de las jornadas.