DEL 22 AL 26 DE AGOSTO DE 2017

CONICET Nordeste participará de la segunda Expo Posadas Ciudad Universitaria

A través de distintas propuestas, los científicos del Consejo que se desempeñan en Misiones mostraran cómo es el trabajo de investigación en la región.


Al igual que en 2016, los investigadores del CONICET mostrarán el trabajo científico en la Expo Posadas Ciudad Universitaria. FOTO: CONICET Nordeste.

En la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, CONICET Nordeste presentará un espacio de promoción de la actividad científica en la región. Con la participación de equipos de las unidades ejecutoras de la provincia de Misiones, se desarrollarán actividades destinadas a que los jóvenes que asistan a la muestra puedan conocer de cerca cómo es el trabajo de los investigadores.

Las propuestas del CONICET se presentarán entre el martes 22 y el viernes 25, en el marco de la muestra que se realizará en el Edificio de la Costa. En el espacio, el público podrá participar de diversos talleres interactivos y conocer de cerca cómo se trabaja en ciencia. Además, podrán dialogar con los investigadores acerca de las posibilidades de iniciar una carrera científica y cómo ser parte del CONICET.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria es organizada por la Agencia Universitaria, una dependencia de la Municipalidad de Posadas, y busca generar un espacio de exposición para todas las instituciones educativas de la ciudad. La capital misionera cuenta actualmente con 5 universidades, 40 institutos terciarios y 183 carreras.

Al igual que en la primera edición, está prevista la asistencia de grupos de escuelas y cientos de estudiantes de localidades del interior de la provincia de Misiones, así como también delegaciones de Corrientes y Paraguay.

Accedé aquí al cronograma completo de actividades.

flyer actividades de cultura científica