DEL 11 AL 15 DE MARZO DE 2019

Curso de Posgrado: Análisis de datos multivariados para la calibración en Química Analítica

Es organizado por investigadores del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino.


Del 11 al 15 de marzo se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el curso de posgrado "Análisis de datos multivariados para la calibración en Química Analítica". El objetivo de esta actividad es presentar la calibración multivariada como una herramienta de la quimiometría que permite analizar datos complejos.El curso será dirigido por el investigador superior del CONICET en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Héctor C. Goicoechea y la coordinación estará a cargo de la investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA - NEA, CONICET - UNNE), Celina María Monzón. El cuerpo docente estará integrado por Mirta Raquel Alcaraz (FBCB-UNL), Silvana Azcarate (UNLPam), Mario Raúl Delfino (h) y Ramón Alberto Martínez.
El curso tiene el objetivo de profundizar el conocimiento sobre el pre-procesamiento de datos, la calibración de primer orden y órdenes superiores, el manejo de los softwares especializados y el uso apropiado de algoritmos correspondientes. Los asistentes podrán aprender a identificar los distintos tipos de calibración, seleccionar el método adecuado para procesar datos de un problema específico y utilizar el software apropiado, así como también interpretar casos reales de calibración multivariada y analizar imágenes hiperespectrales de IR.
Los interesados en participar u obtener mayor información, podrán contactarse a los correos electrónicos celina_monzon@hotmail.com o sip.cursos@comunidad.unne.edu.ar

Descargue aquí el programa completo.