MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

Día Mundial del Trabajo Infantil: investigadora del CONICET participará de debate en Corrientes

María Alejandra Silva, del Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano, disertará en la Facultad de Derecho.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, el martes 12 de junio, la investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH, CONICET - UNNE), María Alejandra Silva, participará de un panel de debate en la ciudad de Corrientes. La actividad se realizará a partir de las 9 en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, ubicada en calle Salta 459.

 "El Trabajo infantil peligroso ¿Qué desafíos surgen y cómo actuar?" es el título de la actividad, en la que se analizarán las leyes vigentes y su aplicación en la provincia de Corrientes. También participarán de la actividad Lilian Sawoczka, en representación del Colegio de Abogados de la Provincia de Corrientes y Augusto Costaguta, por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe señalar que, según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Corrientes se encuentra dentro de uno de los hotspots o enclaves calientes de pobreza infantil total y extrema identificado en América Latina y el Caribe. La provincia pertenece a las áreas con valores de pobreza extrema infantil sobre el promedio, con vecinos que también se encuentran por encima del promedio de la variable de interés, lo que presenta particularidades que serán analizadas por los participantes del encuentro.