21/06/2016 | CORRIENTES
Diego Golombek brindará una conferencia en la Feria del Libro
El reconocido investigador y divulgador científico será uno de los invitados especiales de la muestra, que se realizará del 6 al 16 de julio.
Golombek
Golombek es un reconocido divulgador de la ciencia y llegará Corrientes en el marco de una actividad del CECOAL. FOTO: CONICET Fotografía.

El reconocido investigador del CONICET y divulgador científico, Diego Golombek será uno de los invitados especiales de la próxima edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Corrientes. En el marco de una actividad organizada por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), brindará una conferencia abierta a todo el público el martes 12 de julio a las 18.

“Las Neuronas de Dios” es el título del último libro publicado por Golombek, que será presentado durante su visita a Corrientes. En su conferencia, que se desarrollará en salón auditorio que se instalará en el predio del club Boca Unidos de la Costanera Sur,  también compartirá con el auditorio parte de su experiencia como investigador, docente y comunicador.

Diego Golombek es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y jefe del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Es licenciado y doctor en Biología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

Además de su producción académica, es autor de varios libros en la colección “Ciencia que ladra” y director de esta serie de Siglo XXI Editores. También fue creador y conductor de programas de televisión sobre ciencia y columnista en medios gráficos. En 2015 recibió el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología, que otorga la Red-POP/UNESCO.

En “Las Neuronas de Dios”, Golombek pasa revista a un sinfín de experimentos que muestran cómo actúan las neuronas de monjas rezadoras, budistas meditadores, pentecostales o iluminados con LSD, peyote, ayahuasca y hongos alucinógenos varios. Los resultados permiten identificar circuitos neuronales que están en la base de visiones y experiencias místicas. Y hay más: los estudios revelan también que la religión tiene un efecto ansiolítico, estimula la empatía con los demás y los lazos comunitarios, y aporta mayor seguridad personal.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.
01/10/2018
La propuesta es organizada por el del Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) del IIGHI
01/09/2018
Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) y se realizará en la ciudad de Resistencia.
27/08/2018
Las distintas actividades se realizarán en sedes de Corrientes y Chaco.