10 Y 11 DE MAYO DE 2019

El CECOAL participará del primer Encuentro Paleontológico de Corrientes

Investigadores y técnicos del CONICET se sumarán a las actividades que se realizarán en la localidad de Bella Vista


El yacimiento Toropí está ubicado en las afueras de Bella Vista, declarada Capital Provincial de la Paleontología. FOTO: CONICET Nordeste.

Equipos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE), participarán del primer Encuentro Paleontológico de la Provincia de Corrientes. La actividad se realizará el 10 y 11 de mayo en la localidad de Bella Vista y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, así como también de la Municipalidad de Bella Vista.

Durante dos jornadas, se realizarán distintas actividades destinadas a toda la sociedad, con el objetivo de dar a conocer el potencial turístico y científico que existe en el yacimiento Toropí, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bella Vista, que fuera declarada "Capital Provincial de la Paleontología" en el año 2018.

Los técnicos e investigadores del CECOAL que participarán del encuentro brindarán asesoramiento para el acondicionamiento de las piezas exhibidas en el Museo Paleontológico de Bella Vista. Además, acompañarán las visitas guiadas al yacimiento, que se realizarán con el objetivo de que los participantes puedan dimensionar su riqueza fosilífera.