21/11/2014 | 26 y 27 de noviembre
El CONICET y la Municipalidad de Corrientes capacitarán sobre dengue y chikungunya
La capacitación está dirigida a agentes sanitarios y público interesado en la temática.
dengueprevencion
Foto archivo.

El próximo 26 y 27 de noviembre se realizará en el Salón R de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), una capacitación sobre la importancia sanitaria regional en prevención y actuación ante mosquitos. Es organizada en conjunto por la Dirección de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Municipalidad de Corrientes.

La misma está destinada a personal de equipos de salud, profesionales y técnicos, personal municipal, docentes y miembros de la comunidad que estén interesados en la prevención de estas enfermedades. Los disertantes serán los doctores Walter Almirón –biólogo, investigador del CONICET- y Marina Stein –bióloga, Jefa del Área de Entomología del Instituto de Medicina Regional-.

El programa contempla diversas temáticas, como ser la biología y el comportamiento de mosquitos, su importancia sanitaria, la alimentación de éstos, qué es un mosquito vector, morfología externa de mosquitos larva, pupa y adultos, la situación actual del dengue y la fiebre chikungunya, Encefalitis de San Luis (ESL) y fiebre amarilla. También está prevista una salida a campo para abordar metodología general de recolección de mosquitos el día jueves 27, y preparación de muestras para envío al laboratorio, montaje y conservación.

Cabe destacar que la actividad tendrá lugar en el marco del Programa de Transferencia de Tecnologías para Gobierno Locales del CONICET. Dará inicio el miércoles 26 a las nueve de la mañana en el salón R de la Facultad de Medicina (UNNE), ubicada en Sargento Cabral 2001, de la ciudad de Corrientes. La actividad es libre y gratuita.

Para acceder al programa, haga clic aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.