NOTICIAS INSTITUCIONALES

El IBONE presenta muestras en museos de la ciudad de Corrientes

Equipos de distintas áreas del Instituto prepararon exposiciones que estarán abiertas al público durante el mes de septiembre en salas del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”



El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE) está presentado dos muestras en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”  y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de la ciudad de Corrientes. Se trata de propuestas que fueron organizadas por miembros de distintas áreas de la institución y que se encontrarán abiertas al público durante el mes de septiembre.

“Las plantas de probeta”  es una muestra temporaria que fue preparada por investigadores del Área de Fisiología Vegetal e interacción Planta-microorganismo del IBONE. Esta muestra fue habilitada el lunes 30 de agosto en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y se puede visitar en la sede ubicada en la avenida costanera General San Martín en el horario de de 8 a 13:30 y 14 a 20.

La exposición estará disponible durante todo el mes de septiembre. Antes de asistir, los organizadores recomiendan ver el video de esta muestra en el sitio http://www.botanica.unne.edu.ar/museo.

Cabe señalar que esta propuesta forma parte del proyecto UNNE en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste.

En tanto, la muestra Botánicas Imaginadas se presentará a partir del 1 de septiembre en  la sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. La exposición reúne un conjunto de obras de artistas de nuestra región y es organizada por el IBONE en conjunto con el Instituto de Cultura de la Provincia.

La muestra podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre, de acuerdo a los protocolos vigentes por la emergencia de COVID-19, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Participan obras de artistas como Magdalena Artigas, Fabián Fernández, Alejandra Gubinelli, Hugo Justiniano, Eugenio Led, Miriam Lugo, Salvador Mizdraji, Andrés Paredes, Edgar Piñeiro, Roxana Toledo y Daniel Sotelo.

Esta exhibición, curada por Laura Simón y Luis Bogado, forma parte del proyecto “La Botánica y la Flora regional salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos”, presentado y aprobado desde la UNNE bajo la dirección de Ana María González (investigadora del CONICET y actual la directora del IBONE) y la co dirección de Myriam Carolina Peichoto (investigadora del CONICET en el IBONE). La iniciativa tiene como objetivo difundir el conocimiento y el valor de nuestra flora a la comunidad a través de muestras artísticas y otras actividades.

Cabe señalar el que el IBONE trabaja en proyectos de este tipo con el Instituto de Cultura de la Provincia desde el año 2016.