CORRIENTES

El Instituto de Botánica del Nordeste inicia su ciclo de seminarios 2016

La primera conferencia estará a cargo de un profesor invitado de Brasil. 


El IBONE (CONICET - UNNE) brindará seminarios destinados a estudiantes e investigadores. FOTO: CONICET Nordeste.

 

Con el objetivo de difundir sus distintas líneas de investigación, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), iniciará la próxima semana el Ciclo de Seminarios 2016. Las actividades se desarrollarán en la sede ubicada en el campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste.

El primer seminario del año se dictará el miércoles 17 de febrero a las 15.30 y estará a cargo del Dr. Miguel Dall’agnol, quien presentará el tema “Estado actual del mejoramiento de leguminosas forrajeras”. El profesor invitado pertenece al Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) de Brasil.

El ciclo continuará el miércoles 24 de febrero a las 16, con la participación del director del IBONE e investigador principal del CONICET, Dr. Guillermo Seijo, quien presentará consideraciones sobre estadísticas del Instituto. Posteriormente, el Dr. Massimiliano Dematteis –investigador independiente del CONICET en el IBONE-, dictará el seminario "Grandes cambios en pequeños caracteres: aportes de la micromorfología a la sistemática y evolución".

Los seminarios están destinados a estudiantes, docentes, investigadores y público interesado en conocer las líneas de investigación que se desarrollan en el IBONE. Para obtener más información acerca del Ciclo de Seminarios 2016, contactar al IBONE al teléfono 379-4427589 o bien al mail ibone@agr.unne.edu.ar.