04/05/2016 | HASTA EL 15 DE MAYO DE 2016
INNOVAR 2016: Concurso Nacional de Innovaciones
innovar
  • Las inscripciones para la decimosegunda edición del concurso continúan abiertas hasta el 15 de mayo. La convocatoria incluye categorías de Producto Innovador, Investigación Aplicada, Nuevas Tecnologías en Investigación Científica, Innovación en la Universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento Médico y Tecnología para la Discapacidad.
    El concurso tiene por objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. De igual manera, busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.
    INNOVAR cuenta con premios monetarios en cada una de sus categorías. Los proyectos son rigurosamente ponderados por un grupo de evaluadores y un jurado. Aquellos que resulten seleccionados por sus características innovadoras, su potencial comercial o los efectos sobre el conjunto de la sociedad, además participan de dos instancias: una exposición en el predio ferial de Tecnópolis y/o la aparición en el catálogo de INNOVAR.
    Este catálogo se publica anualmente con los proyectos seleccionados por el grupo evaluador y el jurado, ofreciendo una amplia gama de proyectos con sus respectivas descripciones y fotografías.
    Más info en el sitio web http://www.innovar.gob.ar/
    Por consultas, se puede escribir a: concurso@innovar.gov.ar
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/03/2019
El encuentro se realizará esta semana y reunirá a científicos y referentes de distintas organizaciones para la definición de estrategias.
28/02/2019
Alfredo Zurita y Ángel Miño-Boilini expondrán acerca de sus líneas de investigación en el Museo de Historia Natural "Gustavo Orcés"
14/02/2019
Es organizado por investigadores del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino.
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.