15/03/2019 | DEL 19 AL 22 DE MARZO DE 2019
Investigadores del CONICET participarán del taller del Plan Nacional de Conservación de Primates en Corrientes
El encuentro se realizará esta semana y reunirá a científicos y referentes de distintas organizaciones para la definición de estrategias.
P1050394

Con el objetivo de definir estrategias conjuntas entre distintos sectores, en la ciudad de Corrientes se realizará del 19 al 22 de marzo un taller participativo para el Plan Nacional de Conservación de Primates de Argentina. Del encuentro participarán investigadores del CONICET, así como también representantes de organismos del estado y diferentes asociaciones.

La actividad, que es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Asociación de Primatología Argentina (APRIMA), fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de Corrientes. Durante las cuatro jornadas de trabajo, que se realizarán en el salón auditorio de OSDE a partir de las 9, los participantes sentarán las bases para la elaboración de un documento que tendrá alcance nacional y que definirá las estrategias necesarias para conservar los primates no humanos y los bosques que habitan en el país.

En Argentina habitan cinco especies de primates no humanos y todas se encuentran bajo alguna categoría de amenaza, con poblaciones locales en declive, según la evaluación del estado de conservación nacional. Las principales amenazas a las que se enfrentan estos animales son la destrucción de su hábitat debido al cambio en el uso de la tierra, el comercio ilegal y el resurgimiento de la fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

El proceso de elaboración del plan contempla la participación multisectorial, que incluye a investigadores, organismos públicos, ONGs, propietarios y responsables de reservas. La coordinación del encuentro está a cargo del investigador independiente del CONICET en la Estación Biológica Corrientes, Martin Kowalewski y de la referente de la Direccion Nacional de Biodiversidad, Silvana Peker. Los interesados en contactarse con los organizadores podrán hacerlo a través del mail martinkow@gmail.com.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/04/2019
Investigadores y técnicos del CONICET se sumarán a las actividades que se realizarán en la localidad de Bella Vista
25/03/2019
La publicación fue editada por la investigadora del CONICET en el IIGHI, Mariana Giordano.
28/02/2019
Alfredo Zurita y Ángel Miño-Boilini expondrán acerca de sus líneas de investigación en el Museo de Historia Natural "Gustavo Orcés"
14/02/2019
Es organizado por investigadores del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino.
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.