OCTUBRE 2020

Investigadores del IMIT dictarán webinars para estudiantes secundarios

Gustavo Aucar y Juan Manuel Rodríguez Aguirre participarán del ciclo llamado Ñemoarandu, que se transmitirá por el canal de YouTube de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes.


El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE) participa del ciclo de webinars Ñemoarandu, organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. La actividad consiste en una serie de propuestas de promoción y difusión de la ciencia destinadas a alumnos de nivel secundario.

En el noveno encuentro del ciclo, que será el jueves 1 de octubre a las 18 y se transmite por el canal de YouTube de la Dirección, habrá dos expositores del IMIT:

- Dr. Gustavo Aucar: "Hacer ciencia: una aventura apasionante"
En una conversación amena contará qué significa hacer ciencia en física, cómo se hace y lo que se puede hacer en la región.

- Lic. Juan Manuel Rodríguez Aguirre: "Submarino en una botella"
A través de la construcción del "diablillo de Descartes” propondrá explorar los conceptos de flotación y presión.

El jueves 8 a las 18 se presentará la charla "¿Trayectorias curvas en el aire?" a cargo de Marcelo Adotti (Personal de Apoyo - Grupo Túnel de Viento-Laboratorio de Mecánica Computacional - IMIT - CONICET – UNNE). Los participantes deberán ingresar a este enlace.