12 DE NOVIEMBRE

Jornada de Puertas Abiertas en el CECOAL



A partir de las 8:30, el Centro de Ecología Aplicada al Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE) abrirá sus puertas para recibir en su sede de ruta provincial 5 Km 2,5, a alumnos de la Casa Educativa Terapéutica de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y de la de la Escuela de Familia Agrícola “Renacer”, de la localidad de Saladas.

Para poder exponer ante los estudiantes el trabajo que se desarrolla en este centro de investigación, se han preparado distintos stands, que muestran aspectos motivantes de las actividades científicas, utilizando recursos didácticos apropiados. Con lenguaje simple y en un clima totalmente distendido, los equipos del CECOAL guirán a los visitantes por los sectores de Paleontología, Ecologia Actual y Campaña.

La actividad se enmarca dentro de la propuesta de Jornadas de Puertas Abiertas que se promueven desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la producción científica que se desarrolla en el país.