NOTICIAS BREVES

La Cámara de Diputados del Chaco destacó la Kermés Científica organizada por el CONICET en El Impenetrable

Mediante una resolución aprobada en la sesión del 30 de agosto, se felicitó a las instituciones involucradas en la actividad.


Paleontólogos por un día, una de las propuestas del CECOAL. FOTO: CONICET Nordeste.

A través de la Resolución Nº 1620, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco expresó su beneplácito por la Kermés Científica organizada por el CONICET Nordeste en la Escuela Secundaria Nº 181 de la localidad de Villa Río Bermejito. El cuerpo legislativo felicitó a los participantes "por forjar tan enriquecedora experiencia para alumnos, docentes y comunidad en general".

Cabe señalar que la actividad se realizó en el mes de julio, por iniciativa de un grupo de científicos y docentes. Bajo la consigna “La ciencia se traslada”, los investigadores y estudiantes compartieron experiencias sobre diversas disciplinas, como la paleontología, la lingüística, la química, la botánica y la arquitectura, y disfrutaron de espectáculos humorísticos, de la mano de un grupo de stand up.

Después de las masivas repercusiones que generó el caso del intercambio de cartas entre científicos y estudiantes chaqueños, miembros del CONICET Nordeste establecieron contacto con los docentes y estudiantes de la escuela.  Así surgió la idea de la kermés, que permitió que los niños y jóvenes conozcan más acerca de las investigaciones que se realizan en la región, generando una enriquecedora experiencia para todos los participantes.