18/10/2016 | 20 DE OCTUBRE DE 2016
Los científicos nos cuentan: charla sobre Nanotecnología en Corrientes
El físico Ricardo Martínez García participará del nuevo ciclo de divulgación organizado por el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT)

Charla_Martinez_Ricardo

El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE) presentará un nuevo ciclo de divulgación llamado “Los científicos nos cuentan”. La primera edición será el jueves 20, con una charla sobre Nanotecnología, que estará a cargo del físico e investigador adjunto del CONICET, Ricardo Martínez García.

Las actividades comenzarán a las 17 en la sala de la Biblioteca Mariño, ubicada en calle Santa Fe 847 de la ciudad de Corrientes. Además de la charla, se presentará una muestra de fotografías titulada Nanoestructuras”, que pretende mostrar, desde un enfoque estético, la belleza y simetría de las estructuras microscópicas que se fabrican actualmente en los laboratorios.

El encuentro, que estará abierto a todo el público y especialmente destinada a alumnos de escuelas secundarias, tiene el objetivo de acercar a los jóvenes al conocimiento científico, ofreciéndoles contenidos acerca de los nuevos fenómenos que surgen a escala microscópica y el efecto que tienen sobre las aplicaciones a nuestra vida cotidiana.

Ricardo Martínez García es doctor en Física de la Universidad de la Habana y cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación en universidades europeas. También se ha desempeñado como docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha especializado en la fabricación, caracterización y aplicaciones de nanopartículas y nanoestructuras creadas por síntesis química y aleamiento mecánico. Actualmente, es el responsable del grupo e investigación en Ingeniería de Materiales y Nanotecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La actividad es de acceso libre y gratuito y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr). Los cupos son limitados, por lo que los interesados en asistir deberán inscribirse enviando un mail a mabelcaretta@gmail.com o bien llamando al (0379) 4369786.

Acerca del IMIT

El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) es una unidad de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), radicada en la ciudad de Corrientes. Sus integrantes desarrollan investigaciones científicas en áreas relacionadas con la Física; algunas propias de esta disciplina y otras de manera interdisciplinaria con la Biología, la Matemática y la Química.

El IMIT trabaja permanentemente, como parte de su proyecto institucional, en actividades de divulgación y popularización de la ciencia, visitando y recibiendo docentes y alumnos de colegios de la región y organizando concursos como “La luz como instrumento de medición” en 2015 y “Midiendo la aceleración de la gravedad” en 2016. El instituto también participó en la organización de varias ediciones del ciclo “Mate de las Ciencias”, entre 2015 y 2016.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.
01/10/2018
La propuesta es organizada por el del Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) del IIGHI
01/09/2018
Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) y se realizará en la ciudad de Resistencia.
27/08/2018
Las distintas actividades se realizarán en sedes de Corrientes y Chaco.