JUEVES 22 DE MARZO DE 2018

Presentan el Catálogo de Tipos Nomenclaturales de la Colección Paleontológica "Dr. Rafael Herst"

La obra fue realizada por miembros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE) y editada por EUDENE.


El jueves 22 de marzo se presentará el Catálogo de Tipos Nomenclaturales de la Colección Paleontológica "Dr. Rafael Herbst" en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario a las 19.30. La obra fue editada por la Editorial de la de la Universidad Nacional del Nordeste (Eudene) y estará disponible para su descarga gratuita.

El trabajo fue realizado por Verónica Espíndola, Claudia Lovera y Alicia Lutz, del Centro Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE). Su objetivo es facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja la Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste, creada por el Dr. Rafael Herbst entre 1968 y 1969. Este acervo está compuesto por más de 17 mil ejemplares procedentes de distintos afloramientos, edades y formaciones geológicas de diversos sitios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos.