20 DE OCTUBRE DE 2020

Primera Jornada de Análisis de Riesgo Hídrico del NEA “Vulnerabilidad y Comunidad”

La actividad es organizada por investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH, CONICET - UNNE)


La jornada está organizada por un grupo compuesto por investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH, CONICET - UNNE) y de la Universidad Johns Hopkins (JHU) que viene trabajando en la caracterización del potencial de pérdidas a inundaciones del sistema socioeconómico del NEA. Los objetivos principales son:

  • Presentar el proyecto de análisis de riesgo hídrico que realiza el grupo a la comunidad de colegas. Esto comprende estudios de amenaza, vulnerabilidad, y exposición en el Noroeste del Chaco.
  • Conocer trabajos y experiencias en temáticas similares que se están realizando en otras partes del País y en los Estados Unidos.
  • Dar un primer paso para crear una red de colaboración en materia de riesgo integral de inundaciones en el NEA.
  • Derivar funciones de vulnerabilidad en base a encuestas a profesionales con experiencia en danos causados por inundaciones.
  • Intercambiar opiniones y recabar información de la comunidad de colegas en varios temas relacionados al análisis de riesgo de inundaciones.

La actividad está dirigida a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes e interesados en general. Expondrán sobre la temática expertos de Argentina y Estados Unidos.

Evento virtual por Zoom (cupos limitados) y por Youtube.

Se entregarán certificados (a los participantes de Zoom)

Inscripción e información: https://neariesgohidrico.wixsite.com/jornada