28/10/2016 | 3 DE NOVIEMBRE DE 2016
Primeras Jornadas Técnicas sobre Eficiencia Energética de la Edificación del NEA
Se realizarán en la Facultad de Arquitectura de la UNNE y abordarán la problemática del uso racional de la energía en la edificación.
FAU

El próximo 3 de noviembre a partir de las 16, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacioanl el Nordeste (UNNE) será sede de las Primeras Jornadas Técnicas sobre Eficiencia Energética en la Edificación del NEA. Participarán representantes de INTI-Construcciones y de organismos oficiales de las Provincias del Chaco y de Corrientes.

El evento es de acceso libre y gratuito y tratará acerca del uso racional de la energía en la edificación. Se expondrán las situaciones nacionales y locales, en comparación con la internacional de una problemática que tiene implicancias económicas, ambientales, cuyos efectos son directos sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

Por el INTI-Construcciones expondrán Vicente Leonardo Volantino, Director del Área de Habitabilidad Higrotérmica y Juan Tomás Bernacchia, especialista en la temática de calificación energética en la construcción.

La organización está a cargo de la Dirección del Área de la Tecnología y la Producción y de la Secretaría de Extensión de la carrera de Arquitectura. Como antecedentes a esta actividad se realizaron dos cursos de posgrado sobre la temática en el año 2015, en la que participaron cerca de 70 profesionales de la construcción.

CONTACTO e INFORMES:

Secretaría de Extensión – FAU–UNNE – setfau@gmail.com
Área de la Tecnología y la Producción – FAU–UNNE
Cátedras ESTRUCTURAS II & CONSTRUCCIONES II-B – construcc.dos.b.fau@gmail.com

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
15/03/2019
El encuentro se realizará esta semana y reunirá a científicos y referentes de distintas organizaciones para la definición de estrategias.
28/02/2019
Alfredo Zurita y Ángel Miño-Boilini expondrán acerca de sus líneas de investigación en el Museo de Historia Natural "Gustavo Orcés"
14/02/2019
Es organizado por investigadores del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino.
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.