27 DE JUNIO DE 2016

Proyectan el documental "Paraquaria: La Provincia Jesuítica del Paraguay"

Será en el marco de las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas, que se realizarán en el IIGHI.


En el marco de las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas, se presentará el documental - "Paraquaria: La Provincia Jesuítica del Paraguay. Camino al Cielo “Yvága rape 1537-1615”, de Sergio Raczko. La proyección está prevista para el lunes 27 de junio, a las 19.30, en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), ubicado en Av. Castelli 930 de la ciudad de Resistencia.

El documental muestra el legado jesuítico, presente en su arquitectura, en la imaginería, en la música barroca misional y en la devoción vivida por los pueblos en sus fiestas patronales. El video transita por la historia de la Provincia Jesuítica del Paraguay: Paraquaria, sus distintas etapas, primeros asentamientos y fundaciones de pueblos de misión. Entre los entrevistados se encuentra el Dr. Ernesto Meader a quien además va dirigido el film.

La película fue realizado por el estudio de video Roque González de Santa Cruz, iniciativa de la Compañía de Jesús, que promueve la realización de documentales sobre las Misiones de la Provincia Jesuítica del Paraguay, que comprendía: Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile hasta 1625, Paraguay y el oriente de Bolivia. Sergio Raczko está a cargo de la dirección, edición, guión, cámara y fotografía, mientras que el padre Ignacio García-Mata SJ es el responsable de la producción ejecutiva. El equipo técnico se completa con César Manuel Toledo en la locución y Víctor Pucheta, operador de drone.

El film muestra historia de la Compañía de Jesús y proceso de formación de las Misiones, y su presentación se realizará en el marco de las XVI Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas (27, 28, 29 y 30 de junio). El evento contará con la presencia de su director Sergio Razcko.

 

 

13450320_1719727684932701_4241872175432147132_n

Sergio Raczko está a cargo de la dirección, edición, guión, cámara y fotografía, mientras que el padre Ignacio García-Mata SJ es el responsable de la producción ejecutiva. El equipo técnico se completa con César Manuel Toledo en la locución y Víctor Pucheta, operador de drone.

Cabe señalar que las Jornadas Internacionales sobre las Misiones Jesuíticas se desarrollarán del 27 al 30 de junio en el IIGHI.