NOTICIAS INSTITUCIONALES

Proyectos Especiales: otorgarán 34 cargos de investigación y 24 becas para temas estratégicos de Corrientes y Misiones

La convocatoria estará abierta del 12 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2023. Serán orientados a economía del conocimiento aplicada a la actividad agroindustrial,  salud, recursos hídricos, energías renovables y ambiente natural, uso sostenible de la biodiversidad y cambio climático, entre otros.


Desde el 12 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2023 estará abierta la convocatoria para ingreso a 34 cargos para investigadores e investigadoras en temas estratégicos para las provincias de Corrientes y Misiones. Se trata de una propuesta que busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D del Nordeste y de otras regiones del país.

A través del Proyecto Especial Corrientes, el CONICET otorgará 17 ingresos a CIC y cofinanciará con el Gobierno de la Provincia de Corrientes 20 becas doctorales en las líneas propuestas en esta convocatoria. Además, se contará con aportes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro Regional Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en materia de infraestructura y equipamiento.

Los vectores considerados son:
● Economía del conocimiento aplicada a la actividad agroindustrial.
● Recursos hídricos, energías renovables y ambiente natural.
● Salubridad.

A través del Proyecto Especial Misiones, el CONICET otorgará 17 ingresos a CIC y cofinanciará 4 becas doctorales. Se contará con aportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM),  el Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Medicina Tropical (INMET) y la Universidad Católica de Misiones (UCAMI).

Las temáticas seleccionadas toman en consideración los Vectores de Desarrollo Social y Productivo definidos por el Gobierno de la Provincia de Misiones en el marco de las Agendas Territoriales y son:
● Uso sostenible de la biodiversidad y cambio climático.
● Economía del conocimiento.
● Agregado de valor en origen.
● Uso eficiente de la energía.
● Salud.

 

Más información en el siguiente enlace: https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-especiales-con-provincias/

Para consultas y dudas se puede contactar al mail conicetnordeste@gmail.com.