AGENDA

Se presentará el libro “Gestión Local y Salud Ambiental” en Tecnópolis

La apertura estará a cargo del doctor Mario Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET y contará con la presencia de María Rojas, investigadora independiente en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), junto a otros/as investigadores/as y becarios/as.


El próximo viernes 4 de marzo a las 16 en modalidad mixta y desde Tecnópolis, se presentará el libro “Gestión Local y Salud Ambiental”. La apertura estará a cargo del doctor Mario Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET y contará con la presencia de María Rojas, investigadora independiente en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), junto a otros/as investigadores/as y becarios/as.

“El libro busca explicar y fundamentar por qué no es posible reducir y abordar la salud y el ambiente meramente desde la búsqueda de conexiones entre partes, como el hacinamiento y las infecciones agudas”, cuenta María Rojas, una de las autoras y organizadoras del libro.  “Gestión Local y Salud Ambiental” surge a partir de la acción de dos municipios de Córdoba y se encuentra fundada en procesos de co-construcción de conocimiento a través de equipos intersectoriales, transdisciplinares y de participación ciudadana en el local en conjunto con académicos e investigadores de la región de las Américas y representantes de organismos multilaterales.

La presentación es organizada en conjunto por el IIGHI, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) y CONICET Documental. Los/as interesados en asistir de manera remota pueden registrarse para recibir el link de acceso.

Puede acceder a la información completa del programa, aquí.

El libro se encuentra disponible para su descarga.