MISIONES

Semana de la Ciencia en el Hogar de Día de Puerto Iguazú con investigadora del IBS

Por medio de un documental, charla y observación de aves en libertad, los integrantes de la comunidad conocieron la importancia de conservar la selva misionera.


El taller de la Semana de la Ciencia generó conciencia acerca de la importancia de conservar la selva misionera. FOTO: Gentileza investigadora.

El jueves 15 de septiembre, la comunidad del Hogar de Día de Iguazú participó por primera vez de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico. A través de un taller que estuvo a cargo de la investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM), Carolina Miño, los niños, adolescentes, docentes y funcionarios que pertenecen a la institución, conocieron la importancia de conservar la selva misionera.

Las actividades incluyeron la proyección del documental "Selva Paranaense", de la serie Flora y Fauna producida por el Canal Encuentro. En base a los contenidos de la producción audiovisual, los asistentes conversaron con la investigadora acerca de la flora y la fauna silvestre y la importancia de su conservación.

Durante la charla se abordaron diversos temas, como el proceso para denunciar la tenencia ilegal de animales silvestres como mascotas, la importancia de los árboles y las flores para las aves o cómo evitar el atropellamiento de fauna silvestre, entre otros. El taller continuó con un recorrido por los alrededores del Hogar, ubicado a pocos metros de la ribera del Río Paraná,que incluyó el avistaje de aves en libertad.

A través de la observación, con uso de binoculares y guía de campo, los niños y adolescentes no solamente se acercaron a la labor científica si no que también conocieron más sobre la importancia de preservar el medio ambiente para lograr el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

ibs2

Los niños y adolescentes que asisten al Hogar de Día de Iguazú realizaron avistaje de aves con una investigadora del CONICET. FOTO: Gentileza investigadora.