20/10/2015 | 23 Y 30 DE OCTUBRE
Seminario Familia y Comunicación: entre Medios y Mediaciones
image001

El Seminario “Familia y Comunicación: entre Medios y Mediaciones”, a cargo de la Mgter. Elena Maidana y la Dra. María del Rosario Millán, se desarrollará los días 23 y 30 de octubre de 2015 en la ciudad de Posadas, en el marco de la Especialización en Abordaje Familiar Integral.

Este curso es abierto a profesionales que no son de la carrera, quienes deberán abonar un arancel y tendrán la posibilidad de obtener un certificado de asistencia o de aprobación en caso de presentación y evaluación positiva del trabajo final.

El mismo se desarrollará ambos viernes de 14 a 19 hs. en aula del tercer piso del Edificio Juan Figueredo (Colon 2368 1º piso) de la Facultad y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La familia en tanto compleja y conflictiva construcción histórica no es ajena a los procesos comunicativos que constituyen toda sociedad y cultura. No es casual que su crisis actual se articule con otros correlatos y con los procesos de producción, circulación y recepción de discursos públicos. Prueba de ello son las mediaciones que ligan las rutinas domésticas con las institucionales de los medios de comunicación; la vida cotidiana del hogar con la programación televisiva; las socialidades y ritualidades familiares y parentales con los usos y consumos culturales que los medios y tecnologías de la comunicación e información promueven. Si a eso le sumamos la construcción mediática de la familia, la confrontación y/o la legitimación-reproducción del modelo hegemónico de familia así como las disputas en torno al mismo que medios y TICs posibilitan; pensar hoy a la familia en su relación con la comunicación contemporánea abre instancias significativas de abordaje. Desde tales planteos, la propuesta del presente seminario busca problematizar a la familia desde lo que la comunicación permite pensar. O sea, se ofrece como una aproximación conceptual más al debate en torno al sentido de la familia en las sociedades contemporáneas.

Elena Maidana es Licenciada en Letras y Magister en Antropología Social, por la FHyCS-UNaM. Directora de proyectos de investigación en Comunicación, Cultura, Política con énfasis en la dimensión semiótica-discursiva de procesos urbanos.

María del Rosario Millán es Licenciada en Comunicación Social, Magíster y Doctora en Semiótica Discursiva. Docente en el departamento de Comunicación Social de la FHyCS-UNaM e investigadora del CONICET

Para consultas e inscripciones, comunicarse a fliageneroyddhh@hotmail.com

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.
01/10/2018
La propuesta es organizada por el del Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) del IIGHI
01/09/2018
Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) y se realizará en la ciudad de Resistencia.
27/08/2018
Las distintas actividades se realizarán en sedes de Corrientes y Chaco.