21 AL 25 DE MARZO

Seminario sobre Antropología de la Salud en Misiones



La Dra. Susana Margulies (UBA) dará el seminario “Antropología de la salud: antecedentes, conceptos y debates”para el Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM.

 

El mismo es de carácter intensivo y se dictará del 21 al 25 de marzo de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

 

El curso tiene por objetivo promover un conocimiento crítico de los problemas teóricos, las categorías de análisis y los abordajes de la investigación antropológica en el campo de la salud-enfermedad-atención. Se propone al mismo tiempo contextualizar y debatir a través del estudio de conceptos, abordajes metodológicos y contextos empíricos propios de la antropología de la salud las dimensiones socioculturales e históricas de las políticas sanitarias y las respuestas individuales y colectivas en busca de la salud y el bienestar.

 

La Dra. Margulies es pionera -junto con otros colegas- en la investigación y la formación de recursos en el área de estudios de la antropología de la salud, la enfermedad y los procesos de atención, es Profesora Asociada Regular de la UBA, directora del Programa de Antropología y Salud y directora de la Maestría en Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

 

Para consultas e informes, acercarse a la oficina del PPAS, ubicada en Tucumán 1605 (Posadas).

 

E-Mail: ppas.unam@gmail.com / mantra@invs.unam.edu.ar

Teléfono: 0054 - 0376 - 4426341

unnamed