02/08/2016 | 12 DE AGOSTO DE 2016
Reunión de Becarios y Pasantes del Instituto de Investigaciones Geohistóricas
El encuentro se realizará en el Salón de Actos del Instituto a partir de las 9, con el objetivo de constituir un espacio de reflexión y debate. &n
BECARIOS

El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) realizará el viernes 12 de agosto la V Reunión de Becarios y Pasantes. El encuentro, que se desarrollará en el Salón de Actos de la sede ubicada en la ciudad de Resistencia, tiene el objetivo de constituir un espacio que promueva el diálogo, la crítica reflexiva y el debate sobre los procesos de investigación entre los miembros de la institución.

Durante esta reunión, también se buscara identificar cuestiones conceptuales y metodológicas comunes a las investigaciones que se realizan actualmente en la institución, así como también advertir dificultades y desafíos. La actividad está destinada a pasantes y a becarios doctorales y posdoctorales, así como también a investigadores, miembros de los diferentes núcleos de investigación y a toda la comunidad del IIGHI en general.

En las sucesivas ediciones, estas reuniones buscaron constituirse en espacios privilegiados para la presentación de líneas, proyectos y grupos de investigación. Esto ha permitido poner en diálogo los avances empíricos, propuestas de abordaje metodológico y resultados de áreas de conocimiento relacionados con la historia, geografía, lingüística, comunicación, arte, filosofía, urbanismo, entre otras. Como otras instancias de socialización académica, este espacio generó mayor visibilidad del trabajo de becarias/os y pasantes que desarrollan sus investigaciones en el IIGHI.

En esta oportunidad, se propone una reunión cuya dinámica de trabajo profundice en la modalidad de taller, privilegiando la intervención activa de todos los participantes. Se busca propiciar el debate y la reflexión en torno a la complejidad de los procesos de investigación: los temas o problemas, la construcción del objeto, la búsqueda de fuentes y datos, las estrategias metodológicas, los marcos teóricos, las hipótesis, la elaboración y presentación de resultados, entre otras cuestiones.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
08/10/2018
A 100 años de la matanza contra los pilagá, investigadores del CONICET y la UNAF  propiciarán un espacio de discusión colectiva.
08/10/2018
Oscar Ernesto Mari, investigador independiente del CONICET, escribió el prólogo de la obra de Mónica Daldovo.
01/10/2018
La propuesta es organizada por el del Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) del IIGHI
01/09/2018
Es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) y se realizará en la ciudad de Resistencia.
27/08/2018
Las distintas actividades se realizarán en sedes de Corrientes y Chaco.