9 DE MAYO DE 2017

Vamos a Zoomar: Científico del CONICET participará del ciclo de charlas

La tercera edición de la propuesta organizada por la TECHO y Grupo Bercomat se realizará en Misiones y tendrá a Julián Ferreras entre sus oradores.


La tercera edición de "Vamoss a zoomar se realizará el martes 9 de mayo a partir de las 15, en el Parque del Conocimiento. La propuesta es impulsada por Familia Bercomat y TECHO y contará con la conducción de Mariano Peluffo y Belén Hernández.
Uno de los oradores convocados para esta edición es Julian Ferreras, investigador del CONICET y vicedirector del Instituto de Biología Subtropical de Misiones (IBS, CONICET - UNaM). 
“Vamos a Zoomar” comprende un mix de charlas cortas, a través de las cuales se transmitan ideas innovadoras, historias de vida y experiencias que cubren una gran amplitud de temas (ciencia, innovación, arte, cultura, tecnología, deportes, educación). Es una jornada de aprendizaje y entretenimiento donde se combina la experiencia de oradores reconocidos, la promoción de talentos locales y una serie de actividades y performances artísticas en formatos reducidos.

Acerca de Julián Ferreras

Nació en San Gregorio, Santa Fe, en 1970 y en 1990 llegó a Misiones para estudiar Genética. Hizo su Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid y completó su formación y su etapa posdoctoral en el Weill Cornell Medical College de la Ciudad de Nueva York. En 2011 volvió a Posadas como investigador de CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. Además de sus trabajos de investigación en el área de la microbiología, es uno de los creadores del Café Científico Posadas y lo dirige en la actualidad.