25, 26 y 27 de octubre de 2017

VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas

El encuentro se realizará en la ciudad de Resistencia y tendrá sede en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)


El VI Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017. El encuentro es la continuidad de los que se realizaron en las Universidades Nacionales de Río Cuarto, La Pampa, Litoral, Cuyo y Comahue en los años 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015 respectivamente.

El lema de esta edición "Consolidando la Geografía en Red" sugiere el trabajo conjunto y mancomunado que los Departamentos de Geografía de las Universidades Públicas de Argentina vienen realizando desde los años 1999 y 2000. Por aquellos años, un grupo de colegas en una primera reunión de directores de Departamentos e Institutos de Geografía se proponía iniciar este camino expresando:

La consolidación en los últimos años viene dada por el fortalecimiento de la Red de Geografía de Universidades Públicas y el acuerdo respecto del Estatuto que guiará los destinos de la Red. Los Congresos, como una de las acciones que nacen de la misma, intentan generar un espacio para la reflexión conjunta de docentes, investigadores y estudiantes acerca del campo de estudio, del campo de actuación y del análisis de temas emergentes en lo relativo a la Geografía contemporánea, convocando a profundizar las miradas, enfoques, perspectivas y metodologías de investigación vinculadas a los estudios geográficos.

Más información acerca del encuentro en la página web del Congreso

Links a Congresos anteriores:

I Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas (UNRC, Río Cuarto, Córdoba, 2007): http://www.unrc.edu.ar/eventos/05/cg/home.html

III Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas (UNL, Santa Fe, 2011): http://iiicongresogeouniversidadespublicas.blogspot.com.ar/