23/09/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
La Semana de la Ciencia se vivió con múltiples propuestas de institutos del CONICET
Investigadores de las unidades ejecutoras de Corrientes realizaron visitas, charlas, exposiciones y talleres interactivos.
IMIT_semanadelaciencia (5)
Los estudiantes conocieron de cerca el trabajo de los científicos del CONICET. FOTO: CONICET Nordeste.

Del 15 al 23 de septiembre se desarrolló la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En Corrientes, los institutos dependientes del CONICET Nordeste presentaron diversas propuestas, destinadas a estudiantes secundarios.

Las propuestas incluyeron talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio y exposiciones , que permitieron que los jóvenes puedan conocer de cerca cómo es el trabajo científico. La actividad permitió generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Como todos los años, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) realizó la “Jornada de Puertas abiertas” con visitas guiadas a los laboratorios y otros espacios donde trabajan a diario sus investigadores. Además, presentó una muestra de Ilustración Científica y Etnobotánica en el Museo de Bellas Artes de Corrientes.

puertas abiertas 2016 (2)

Jornada “Puertas Abiertas” en el IBONE. FOTO: CONICET Nordeste

Por su parte, el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) presento exposiciones en stands donde jóvenes y niños pudieron interactuar con los investigadores y conocer de cerca su trabajo. También ofreció diferentes charlas sobre ciencia y tecnología.

IMIT_semanadelaciencia (28)

Stand en el Hall Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. FOTO. CONICET Nordeste

Asimismo, el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA-NEA) realizó diversos talleres donde los estudiantes secundarios pudieron experimentar con elementos de laboratorio y ver algunas de las muestras con las que trabajan los investigadores. Además, brindó una charla sobre como combatir las enfermedades infecciosas y  una muestra de biomoléculas en 3D.

Descubriendo la química de nuestros alimentos (5)

Taller “Descubriendo la química de nuestros alimentos” en el IQUIBA-NEA. FOTO: gentileza investigador

El Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) desarrolló diversas charlas y talleres interactivos para jóvenes y niños de la capital e interior de Corrientes, con la intención de dar a conocer la biodiversidad de la provincia y concientizar sobre la importancia de su conservación.

Charla Colegio Informatico. 2

Taller “¿Quien se come a quien? ” en el Colegio Informático San Juan de Vera organizado por el CECOAL. FOTO: gentileza investigadora

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realizó en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.