30/10/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET firmó un convenio con ANSES para facilitar los trámites de sus empleados
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.
WEB-ANSES-03
Los funcionarios durante la firma del convenio entre CONICET y ANSES. Foto: Cristian Rodríguez/ CONICET Fotografía.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su presidente, doctor Alejandro Ceccatto, firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), representado por Patricio Jaccoud Girard, director general de Prestaciones Descentralizadas.

A partir del convenio se implementará el Programa “ANSES va a tu trabajo”, creado como una vía de comunicación directa con distintas empresas, organismos públicos y entidades intermedias, para facilitar la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares de los trabajadores. Aplicado al CONICET, el Programa facilitará la gestión de los trámites previsionales, prestaciones y asignaciones familiares de los trabajadores del organismo.

“Hace rato veníamos buscando una manera de acercar nuestro organismo al ANSES: tenemos casi 15 mil empleados y es muy importante poder contar con un canal aceitado de comunicación para gestionar nuestros trámites”, indicó el doctor Ceccatto durante el convenio.

En el mismo sentido, Girard comentó que “comenzamos con este Programa hace un año y medio. Es un sistema para oficializar un canal de comunicación y servicios a los empleados”.

Luego, Gerente de Recursos Humanos del CONICET, Alberto Arleo, destacó esta iniciativa del ANSES, que pone a disposición de los empleados facilidades para gestionar los trámites como maternidad o jubilación.

Por último, la coordinadora del proyecto “ANSES va a tu trabajo”, explicó que “todos los empleados del CONICET podrán agilizar sus trámites. Va a haber una persona a disposición para canalizar los requerimientos que vayan surgiendo”.

Cabe destacar que ANSES es un organismo descentralizado que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Fue creado en 1991 para administrar las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en Argentina, entre las que se encuentran: el otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones; el pago de asignaciones familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados,; la gestión y liquidación de la prestación por desempleo; la gestión y liquidación de la asignaciones para protección social -Universal por Hijo y Embarazo, entre otros-; y la gestión de los programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas