El personal CONICET (investigadores, personal de apoyo y administrativos) deben informar TODAS sus licencias ingresando a Intranet CONICET con su usuario y contraseña al SIGERH (Sistema Integral de Gestión de RR HH), a la solapa SOLICITUDES luego a LICENCIAS-AUSENCIAS, hacer click en NUEVO. Allí elegir la opción correspondiente.
Se debe completar el formulario con las fechas DESDE-HASTA, hacer el envío electrónico e imprimir (con código de barras al pie de la hoja).
Presentar en el CCT el formulario debidamente firmado y adjuntar el comprobante que se solicita.

Para CIC-CPA:

LICENCIAS ACADEMICAS:

Art. 18 G1 – Asistencia a Reuniones Científicas

Art. 18G2 –  Estadías en centros avanzados de investigación

Presentar NOTA DE INVITACION del lugar que visitará o de la Reunión Científica a la que asistirá (180 días cada seis años consecutivos – Período parcial no debe superar los 60 días)
A su regreso al Instituto, completar el formulario REINTEGRO. Ingresar a SIGERH / SOLICITUDES / REINTEGRO /NUEVO. Colocar la fecha del día posterior a la finalización de la licencia. Hacer el envío electrónico, imprimir y presentar en el CCT debidamente firmado.

LICENCIA ANUAL ORDINARIA

Art. 18D (30 días corridos – se puede fraccionar en dos períodos- entre el 1° de diciembre y el 30 de noviembre del año siguiente – si no se toman esta licencia pasados dos años se pierden)

LICENCIA POR MATERNIDAD

Art. 10G (100 días corridos por parto simple, 10 días más por parto múltiple, a partir del 3° hijo 10 días más)
Se debe adjuntar el certificado médico con fecha probable de parto. Asimismo, constancia de aprobación de licencia por maternidad emitida por ANSES.

LICENCIAS MÉDICAS

Art. 10A corto tratamiento (45 días por año calendario). Se debe presentar certificado médico. No requiere REINTEGRO
Art. 10C largo tratamiento (hasta 2 años con goce de haberes, 1 año con el 50 % del sueldo y 1 año sin goce de haberes)
Se debe presentar formulario REINTEGRO y adjuntar certificado médico donde conste el alta médico.